English

El Camino de los Galeses (Valle del Río Chubut)

A través de este paseo podrás conocer un paisaje totalmente distinto al de la estepa patagónica, que fue modificado a través del esfuerzo de muchos años por los primeros colonos llegados desde Gales.

El trabajo realizado transformó el paisaje en un valle muy fértil y menos hostil para poder desarrollar su vida y su cultura, claramente reflejada a través de lo que podrás conocer durante el recorrido.

Viajaremos hacia Dolavon, el pueblo de las norias, allí visitaremos el Viejo Molino harinero y el Mirador Paleo-astronómico, para luego transitar los caminos de tierra hacia las chacras (espacio social y agro productivo de cada familia galesa), en una de ellas veremos la más singular Capilla, la anglicana de San David., en otras podremos apreciar sus diversos cultivos y ganado, desde ovejas hasta choiques.

Nos detendremos en la chacra en donde el escritor Chatwin se inspiró para escribir gran parte de su libro “ In Patagonia”, best seller en los países anglosajones, donde sus propietarios nos introducirán en la historia del valle, contándonos sobre los ingenieros que lo diseñaron, los bandidos legendarios que visitaron la región, hasta llegar a las memorias familiares. Estamos seguros que tendrán la misma inolvidable experiencia que tuvimos nosotros al terminar el día.

Continuaremos con la visita en Gaiman, donde podremos apreciar otras capillas galesas, sus tradicionales Casas de Té, o simplemente disfrutar de una caminata por su centro histórico junto a nuestro guía.